Accidentes aéreos dejan 12 muertos
SANTO DOMINGO.-En los últimos meses al menos una docena de personas han perdido la vida en accidentes aéreos en la República Dominicana, siendo el más reciente el de ayer en San Francisco de Macorís, donde falleció Octavio Carlo Jr. cuando la avioneta que pilotaba en labor de fumigación impactó con un cable del tendido eléctrico.
Octavio Carlo, quien era hermano del presentador Sergio Carlo, pilotaba la avioneta HI979 que pertenecía a la empresa Fumigaciones Aéreas del Caribe (Fumca), la cual había salido de un aeródromo doméstico ubicado en Ranchito, La Vega, a las 9:20 de la mañana de ayer, y el reporte del accidente se produjo poco después, a las 9:50 de la mañana.
- Publicidad -
Otro accidente aéreo ocurrió el pasado 21 de mayo en Puerto Plata, donde falleció el empresario Juan Heriberto Medrano, presidente del Grupo Medrano, y Martín Vargas, quien iba como pasajeros.
El 30 de junio cuatro personas murieron cuando la avioneta matrícula norteamericana N55784, tipo PA283 ,en la que se desplazaban desapareció entre Barahona y Pedernales. Las víctimas en ese accidente fueron identificadas como Giuseppe Lubrano, de nacionalidad italiana y quién era el piloto de la nave, el copiloto Enrique Grullón, Raquel Córdova y otro ocupante.
Mientras que el 23 de noviembre de 2018 cinco personas murieron en La Romana, al estrellarse un helicóptero que salió de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez. Los fallecidos en ese accidente fueron los franceses Richard Enmanuel Philippe, de 28 años, y Louis Paul Guitay, abuelo de Richard; los suizos Emery Jean-Pierre y Géraldine Moschovis, de 46 años, y el piloto Roberto Jesús Lanfranco Ureña, quien era teniente coronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).
El mensaje de Octavio
Antes de accidentarse, el piloto hizo una publicación en su cuenta de Instagram en la narraba lo siguiente: “Oh! Me he desligado de los ásperos bordes de la Tierra y he bailado por los cielos en risueñas alas plateadas.
He subido hacia el Sol, y me he unido a la alegría de las nubes atravesadas por su luz — y he hecho cientos de cosas que no habéis soñado jamás — he virado, me he elevado y me he balanceado allí en lo alto, en el luminoso silencio.
Surcando el cielo, he perseguido al viento aullador y he propulsado mi ansioso avión por los infinitos pasillos de aire… Allá, allá en el más alto y ardiente cielo he alcanzado fácil y elegantemente las alturas barridas por el viento donde nunca antes llegó la alondra ni el águila.
Y mientras mis sentidos se elevaban en silencio he rebasado la alta e inviolable santidad del espacio, he extendido la mano y he tocado la cara de Dios”.
Causa de accidentes
— Fallos
La mayoría de los accidentes ha ocurrido por falla de las aeronaves, exceptuando el de ayer, que la nave chocó con el tendido eléctrico.
Etiquetas
Artículos Relacionados