SANTO DOMINGO.-Los investigadores de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) determinaron que el accidente que costó la vida a 18 personas el pasado sábado en la noche en la carretera Sánchez-Nagua se debió a que el conductor del «cabezote» con el furgón que chocó de frente con el camión Daihatsu en el que iban unas 40 personas «invadió» el carril de este.
Diego Pesqueira, vocero de la AMET, explicó que los investigadores determinaron que Ronald Liriano ocupó el carril por el cual transitaba el camión con los religiosos.
El accidente se produjo aproximadamente a las 10:30 de la noche del sábado en el Cruce de Majagua al chocar de frente el camión Mack placa B170769 con el camión marca Daihatsu, rojo, placa L070814.
Testigos del hecho aseguran que el accidente fue provocado por el conductor del vehículo que trasladaba el furgón supuestamente realizó un rebase temerario, impactando al camión que, también en violación a la ley, transportaba a los feligreses evangélicos que regresaban de un culto en la comunidad de Guaraguao.
Las víctimas residían en Arroyo Higüero del municipio de Sánchez, Samaná.
Las víctimas han sido identificadas por familiares como Bernardo Javier, Verónica de los Santos, María Magdalena, Paulina Hernández, Romana Adames, Paulita Adames, Rafelito Santana Medina, Amado Rosario, Pablo Martínez, Leonarda Hernández, Timoteo Gerónimo, Bernarda de los Santos y Elaine Acosta Severino, esta última embarazada.
Entre los heridos están Rosa Carela, Sergio Hernández, Angelis Díaz, de 13 años; Guillermo Rodríguez, Ana María Calcaño, Orlando de Jesús, Jhohancel Capoi y Ronald Liriano, quien conducía el camión-furgón.
República Dominicana ostenta la mayor tasa de mortalidad en accidentes de tránsito del continente americano con 29,3 muertes por cada 100.000 habitantes, según un estudio sobre seguridad vial difundido a mediados del 2015 la Organización Mundial de la Salud.