Accidente de helicóptero deja cinco muertos
SANTO DOMINGO.-Tras 18 horas de búsqueda, las autoridades localizaron totalmente destruido, a una milla del Batey Cacata, en La Romana, el helicóptero tipo-EC20 matrícula N124M que había desaparecido luego de partir desde Puerto Plata con cinco tripulantes, los cuales fallecieron.
La aeronave desapareció de los radares de los controladores aéreos luego de partir de la referida localidad, tenía previsto aterrizar a las 6:30 de la tarde del pasado jueves.
- Publicidad -
De manera extraoficial se identificó al piloto como el teniente coronel Roberto de Jesús Lanfranco Ureña, quien estaba prestando servicio para una empresa privada y pertenecía al escuadrón de rescate de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).
Mientras que uno de los pasajeros fue identificado como el francés Richard Philippe. Hasta el momento las autoridades no han ofrecido la identidad de las demás víctimas.
El piloto, quien estuvo en las filas de la FARD por 19 años, perdió comunicación con el centro de control del Aeropuerto Internacional de Las Américas, cuando se aproximaban a la zona del siniestro.
En el rescate participó la Defensa Civil y el Cesac.
Suspensión
— Actividades
A través de un comunicado, la Fuerza Aérea suspendió todas las actividades festivas, entre estas el encendido del árbol navideño programado para la noche de ayer, debido al fallecimiento del piloto Lanfranco Ureña.
Etiquetas
Joan Vargas
Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.
Artículos Relacionados