Santo Domingo.- Se encuentran en manos de las autoridades de seguridad del Estado dominicano un cargamento de armas de fuego que llegó al país para ser utilizado en el rodaje de la película ‘Shotgun Wedding‘ (Boda de Escopeta), cuya actriz principal es la puertorriqueña Jennifer López.
Las armas, junto con municiones y granadas de salva, arribaron a suelo nacional a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) este lunes procedente de Los Ángeles. Una vez allí, las réplicas un total de 29 armas entre fusiles, ametralladoras y pistolas tuvieron que pasar por la supervisión de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa.
Entre los detalles del cargamento, están: Tres réplicas de metal de fusil M-4; tres réplicas de metal de fusil M-16; dos réplicas de metal HK-MP5; dos réplicas de metal MP5; dos réplicas de metal Uzi; cinco réplicas de escopetas calibre 12; tres réplicas AK; dos réplicas de pistolas 45; cuatro réplicas de pistolas Glock; tres réplicas de pistolas Beretta, 75 cartuchos vacío de escopeta calibre 12.
Mientras que las municiones son: 50 cápsulas de salva 9 milímetros; 150 cápsulas para M-16, 20; cápsulas calibre 45, 73; réplicas de granadas; 575 cartuchos calibre 12 milímetros; 800 cápsulas 5.56 milímetros; 800 cápsulas 7.62 milímetros; 400 cápsulas calibre 45; 12 cargadores para pistola; 24 cargadores para MP5; 24 cargadores para M-16 e igual cantidad cargadores AK.
Jennifer López se encuentra en la República Dominicana desde hace varios días para el rodaje de “Shotgun Wedding”.