- Publicidad -

- Publicidad -

Copa Oro: Selección dominicana provocó “corto circuito” en todo México, con aporte importante talento salido de la LDF

A López (Cibao)
Jean Carlos López es manija obligada por donde pasan todos los balones en la ofensiva de la Absoluta dominicana.

Santo Domingo. – A propósito del “remeneón-colapso nervioso-frustratorio” convincente que arropó a México y todos sus estados, provocado por el inesperado resultado del partido del sábado por la noche entre la Absoluta de República Dominicana y la Selección azteca en un repleto Sofi Stadium de Los Ángeles, California, la presencia histórica del fútbol dominicano en Copa Oro, demuestra el alcance de sus nuevos tentáculos, que la llevan a dejar de ser cenicienta, y pasar al grupo de oncenos a tomar en cuenta, sin importar el nivel del evento internacional de que se trate.

Sin lugar a dudas, en su debut en la Copa Oro, la Selección de República Dominicana superó todas sus expectativas, pese al 3-2 a favor de los aztecas, fue la gran ganadora.

Se suponía que México, campeón defensor, con gran tradición en el balompié y con figuras de alto perfil internacional en cancha, iba a “abusar” por amplia goleada del elenco quisqueyano (con los estelares Junior Firpo y Mariano Díaz ausentes), pero al término del desafío, los rostros de sorpresa, preocupación, frustración y nerviosismo, en el cuerpo técnico de los aztecas y en los fans que llegaron a capacidad el escenario, eran más que evidentes.

El gran “batacazo” lo acaba de dar República Dominicana durante su debut en el más importante certamen del fútbol regional. Y como bien dijo el seleccionador del equipo criollo, Marcelo Neveleff, “acabamos de demostrar arrojo, carácter y que este equipo puede competir y vencer a cualquier rival”.

Incidencia de la LDF

Etiquetas

Justo De la Cruz

Periodista deportivo. Con más de 30 de ejercicio periodístico. Apasionado de lo que hace y amante de los deportes.

Artículos Relacionados