CLEVELAND.— Los Indios de Cleveland echarán de menos a su estelar abridor dominicano Danny Salazar entre dos y tres semanas, una baja importante para el equipo que lidera la división Central de Liga Americana.
Salazar (11-4) fue colocado el martes en la lista de incapacitados debido a una inflamación en el codo derecho, un día después que cumplió su salida más corta de la temporada.
Una resonancia magnética mostró que Salazar no sufrió un daño estructural, y no podrá soltar el brazo entre cinco y siete días.
“Estamos bastante confiados que cuando cumple su periodo de baja, podrá retomar sus tareas como abridor”, dijo el manager de los Indios Terry Francona.
Apenas cubrió dos innings y toleró seis carreras, incluyendo tres jonrones, en la derrota el lunes por 12-5 ante Minnesota Fue su primera derrota desde el 22 de mayo.
Salazar dijo a la prensa que llevaba varias semanas con molestias en el codo. Su promedio de carreras limpias permitidas fue de 8.84 en sus últimas cuatro aperturas, lanzando solo 18 innings y un tercio.
El derecho se sometió en 2010 a la cirugía Tommy John y Francona dijo que la resonancia se hizo para que el pitcher quedase tranquilo. Mike Clevinger será convocado de Triple A para abrir el jueves ante los Mellizos.