WEST PALM BEACH, FLORIDA.– Los lanzadores dominicanos Framber Valdez y Bryan Abreu están entre los candidatos para sustituir al estelar Justin Verlander en la rotación abridora de los Astros de Houston.
Verlander, quien ganó el premio Cy Young en la Liga Americana en la temporada pasada, salió del juego del domingo con una dolencia en el tríceps no tiene fecha para regresar.
Junto a los dominicanos también están en la lucha Austin Pruitt y el boricua Josh James.
Valdez es zurdo, lo cual es un punto a su favor, pero no le ha ido bien con el equipo grande en el pasado. En 26 presentaciones (ocho aperturas) por Houston en el 2019, y efectividad de 5.86.
Valdez quizás se perfile más como relevista para aportar profundidad en el bullpen.
Mientras que de Abreu se reporta que está listo para las Grandes Ligas. Aún con la presencia de Verlander se espera que pase más tiempo con el equipo grande que en ligas menores esta temporada.
Probablemente se beneficiaría de pulirse un poco más en Triple-A Round Rock a principios de la campaña, pero si ésta es su oportunidad, ¿por qué no dársela? La estancia de Abreu en las Mayores el año pasado fue breve pero memorable: Ponchó a 13 bateadores en 8.2 innings en la campaña regular y fue parte del roster de Houston para cada una de las tres rondas de la postemporada.
*Por MLB.com