Abren casa de acogida en Santiago para pacientes con enfermedades catastróficos

Abren casa de acogida en Santiago para pacientes con enfermedades catastróficos

Abren casa de acogida en Santiago para pacientes con enfermedades catastróficos

Santiago. – Abrió sus puertas, y de par en par, una casa que acogerá a pacientes con enfermedades catastróficas que necesiten un lugar acogedor mientras reciben tratamiento o gestionan sus casos médicos.

La Fundación Sendero de Amor (SENDA), una asociación sin fines de lucro de Santiago, ofrecerá gratuitamente su espacio a personas de escasos recursos económicos que viven fuera de la ciudad y que sufren de enfermedades catastróficas, como el cáncer y la insuficiencia renal.

Con ello busca ofrecerles un espacio cálido donde puedan permanecer durante el tiempo que dure su tratamiento médico.

Su estancia en el lugar estará acompañada de convivencia en valores a través de actividades educativas, recreativas, psicológicas y espirituales.

El “Hogar de Acogida SENDA”, ubicado en la calle Cerro del Castillo, número10, Urbanización La Trinitaria, busca que los pacientes afronten positivamente los tratamientos médicos indicados y logran tener una vida sana y funcional.

En el acto de apertura estuvieron presentes Rosa María Santos Méndez, gobernadora de Santiago; la doctora Mariana Mereces Moreno, vicealcaldesa; y Juan Arias, director general de UASD, entre otros.

La Fundación Sendero de Amor (SENDA) fundada en el mes de marzo, 2024 con su lema “Dando esperanza a la Vida “.

La Junta Directiva está conformada por profesionales con trayectoria en el área de la educación y del servicio comunitario, mujeres de Santiago que se han unido para dar un paso adelante a favor de ayudar a los más vulnerables.