Santo Domingo.-El exjugador Abraham Núñez aseguró que en su primera experiencia como dirigente en la Liga Dominicana pondrá en práctica las enseñanzas que obtuvo de los grandes managers que tuvo durante su carrera de 12 años en Grandes Ligas.
Señaló que como jugador activo de los Cardenales de San Luis siempre analizó las formas de dirigir de Tony La Russa, quien es reconocido como uno de los mejores en la historia de las Grandes Ligas.
“Recuerdo que jugué para La Russa en 2005 y siempre analizaba cada uno de sus movimientos y realmente era increíble el dominio que tenía sobre cada situación”, resaltó Núñez, quien fue nombrado dirigente por los Gigantes del Cibao en sustitución de Audo Vicente.
Núñez añadió que también aprendió bastante de otros dirigentes de Grandes Ligas cómo manejar el juego entre los que señaló a Charlie Manuel en los Filis; Ned Yost, actual dirigente campeón de la Serie Mundial con Kansas City; Willie Randolph, Lloyd McClendon y del gurú Jim Leyland, quien en 2005 fue escucha de avanzada y consejero de La Russa en San Luis.
“Mientras estaba en San Luis, Leyland siempre me daba consejos de cómo manejar cada situación en este juego”, recordó Núñez, quien en la actualidad labora en los circuitos minoritarios con los Reales de Kansas.
Liga Dominicana
Manifestó que consideró una bendición la llamada del gerente general Félix Francisco para que fuese dirigente en un circuito donde permaneció 13 temporadas con los Leones del Escogido, siendo capitán de esa novena en los últimos tres años, relevando de esa posición a Neifi Pérez.
“Conozco bastante bien la Liga Dominicana y sé que aquí se juega para ganar porque es torneo muy corto, así que la clave será provocar las situaciones que nos lleven al éxito”, sostuvo Núñez, quien confía que por esa experiencia adquirida saldrá airoso de este compromiso.