Los familiares de Yunio,Ramírez acudieron a la audiencia en compañía de sus abogados. Foto de archivo.
Santo Domingo.- Los abogados y familiares del abogado y catedrático Yuniol Ramírez se reunieron la mañana de este miércoles con la fiscal Olga Diná.
La reunión se llevó a cabo en el despacho de la magistrada en la Fiscalía de Santo Domingo Este.
El abogado de la familia Ramírez dijo que el encuentro se realizó para que la fiscal les informara cómo van las investigaciones en torno al caso
«Ella nos ha dado informaciones que nosotros desconocíamos y de aquí en adelante nosotros vamos a trabajar de mano con la Fiscalía», señaló Irving Cruz.
De su lado, el hermano de Yuniol, Ramón Ramírez, pidió perdón públicamente a la magistrada Olga Dina «si en alguna oportunidad se ha sentido mal por las muchas declaraciones que dimos en virtud de que no nos habíamos reunido con ella y no teníamos conocimiento de actuaciones procesales que ella había hecho».
Indicó que tras la reunión pudieron entender que las investigaciones «van bien encaminadas y en buena mano».
Medida fue aplazada
Ayer fue aplazado para el próximo jueves el conocimiento de la medida de coerción contra los implicados en el asesinato de Yuniol Ramírez Ferreras.
La jueza Leonarda Quezada, de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo acogió la solicitud que en ese sentido hicieran tanto la defensa como los representantes de la víctima.
Ramón Ramírez, hermano del abogado cuyo cadáver fue hallado en un arroyo el pasado jueves tras ser asesinado de un balazo en la cabeza después de haber sido raptado en el interior de la UASD, dijo que hicieron la solicitud y que la defensa técnica también estuvo de acuerdo porque apenas hoy le entregaron el expediente.