Santo Domingo.-Con el propósito de defender a los prospectos dominicanos surgió recientemente la Asociación de Abogados de Peloteros Prospectos y Profesionales de República Dominicana.
Luis Rafael Mercado, presidente de la entidad, explicó que el mayor interés es hacer cumplir todo lo establecido en la Ley 356/05 en su artículo 78, sobre la Ley General del Deporte.
Señaló que en la actualidad se cometen muchas injusticias con los prospectos dominicanos, desde el programa que accionan hasta cuando son firmados por las organizaciones de Grandes Ligas.
“Nuestra institución surge con el interés de proteger a los jóvenes jugadores, quienes en la mayoría de los casos firman acuerdos contractuales con sus entrenadores sin conocer hasta qué nivel se están comprometiendo”, dijo Mercado, en visita a la redacción de EL DÍA junto a Eduard Terrero, vicepresidente; Edward Ventura, director de prensa, y Geuris Pérez, vocal de la Asociación.
Sostuvo que los prospectos dominicanos firman contratos con las Grandes Ligas sin conocer cuáles son los derechos que les corresponden, debido a que no reciben ni siquiera una copia de los mismos.
“Los jóvenes peloteros y sus familiares tendrán la asistencia de más de 100 abogados, quienes les haremos valer sus derechos dentro y fuera del país”, aseveró Mercado.
El vicepresidente Terrero apuntó que la naciente Asociación luchará porque la Ley prevalezca en todas las acciones que se ejecutan en la industria del béisbol.