Santo Domingo.- Los abogados de la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, negaron esta tarde que la funcionaria rechazara responder el interrogatorio sobre su patrimonio que le hiciera la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), como informara su titular, Wilson Camacho.
Francisco Manzano, uno de los representantes de Taveras, dijo que el Ministerio Público no especificó cuáles fueron las supuestas irregularidades cometidas.
Manzano dijo que presentaron la debida documentación que avalan los bienes declarados por la funcionaria y que en los próximos días depositarán otros al respecto.
«Que fuimos y no dijimos nada, eso no es cierto, no se corresponde con la verdad, porque nosotros depositamos un legajo de piezas documentales que valen más que la declaración misma», sostuvo.
Señaló que Kimberly Taveras solo tiene dos meses en el cargo y la Ley establece que el incremento, las declaraciones juradas y demás deben hacerse en el marco del ejercicio en el cual esté el funcionario público.
«Nosotros declaramos hoy, y lo hicimos mediante una instancia, que durante los dos meses en los que Kimberly ha sido funcionaria no ha incrementado su patrimonio, no ha movido sus acciones, no ha vendido ninguno de sus activos, no ha adquirido ningún derecho ni tiene ningún derecho futuro que tenga que declarar», afirmó.
Expresó que la declaración jurada de Kimberly cumple con los estándares de calidad mayor que cualquier otra declaración jurada.
«Kimberly no se negó bajo ninguna circunstancia a declarar, todo lo contrario, declaró más de lo que se le podía preguntar porque ahí no se produjo una sola pregunta», señaló Valentín Medrano, otro de los abogados.