SANTO DOMINGO.- Los abogados de la familia del joven pelotero que murió tras inyectarse esteroides de caballo denunciaron que presentaron una querella ante la Fiscalía de Santo Domingo Este contra el antiguo mánager, Yordi Cabrera, y su escuela de béisbol el pasado 6 de noviembre, pero no han tomado ninguna acción.
Los parientes de la víctima, Ismael Ureña Pérez, quien tenía 14 años, están representados por los abogados Orlando Aracena Vásquez y Russel Liriano, miembros de la Fundación Familia Sin Violencia.
Los juristas se expresaron luego de acudir a la Procuraduría General, tras ser citados por la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, para tratar el caso.
El jurista Aracena Vásquez, dijo que esa escuela de béisbol tiene contacto con la procuradora de Niños, Niñas y Adolescente (NNA), sabiendo todos que existe una familiaridad con el esposo de esta, que también es un ‘scouts’ de las academias de pelotas internacionales.
El abogado hizo un llamado a las autoridades a intervenir todas las escuelas de béisbol del país porque están cometiendo esa acción ilegal que hacen con los jóvenes, que los utilizan para practicar la mutación. Esto está prohibido por la Constitución: realizar prácticas de laboratorio con menores de edad para que muten y se transformen en personas de 20 años.
Liriano manifestó que da suspicacia que, a pesar de que la querella fue depositada, todavía no hay una orden de arresto.
“El Ministerio Público no ha realizado ninguna diligencias de investigación sobre el caso, sólo en dos ocasiones ha citado al señor Yordi Cabrera y lo dejan irse para su casa”. Cabrera está señalado de inyectar al menor con esteroides para caballos.