Santo Domingo.- Los abogados de la «neurocientifica» Elizabeth Silverio solicitaron a la fiscal del Distrito Nacional Rosalba Ramos que ordene una evaluación psiquiátrica a su representada, quien está recluida en el Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo Mujeres.
Los juristas Cándido Simó y Rafael Olegario, mediante una instancia establecen que la imputada Elizabeth Silverio debe ser evaluada por un psiquiatra, según la recomendación de un médico que le asistió la semana pasada en el Centro de Especialidades Gástricas de esta ciudad.
Los jurista explicaron que la doctora Keila Lora, al rendir un informe clínico sobre el estado de salud de Silverio, a la que asistió durante su internamiento por dos días, le recomendó una alimentación especial debido a su condición de salud bariátrica y la extirpación de la vesícula biliar.
Además, pidieron que la magistrada Ramos solicite a la Sociedad Dominicana de Psiquiatría que designe una terna o comisión de especialistas del área para que le realicen la evaluación, garantizando la objetividad como manda el protocolo en circunstancias de esta naturaleza.