La protesta pacífica fue auspiciada por la seccional en Puerto Plata del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD)
PUERTO PLATA.- Un grupo de abogados realizó una vigilia frente al Palacio de Justicia local, exigiendo la intervención urgente del Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original de Puerto Plata, ante varias problemáticas que presenta.
La protesta pacífica fue auspiciada por la seccional en Puerto Plata del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) que preside el jurista Félix Castillo Arias, quien acompañado de otros togados permaneció casi media hora en dicha manifestación.
“Estamos solicitando que el Tribunal de Tierras de Puerto Plata sea intervenido en todos los sentidos, logística, personal, técnico, para que de esa forma se pueda de aplicar la Ley 108-05, la Constitución, y los reglamentos de manera correcta”, sostuvo Castillo Arias.
Te invitamos a leer: Falta de textos preocupa a directivos de escuelas
Recordó que desde hace varios años abogados y ciudadanos han venido denunciando un gran prontuario de dificultades e inconvenientes presentes en el Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original de Puerto Plata, por lo cual el Poder Judicial ya debe actuar en consecuencia.
Durante la vigilia, mucho de los juristas allí presentes portaban pancartas con mensajes exigiendo reivindicaciones, tales como: “Creación de una segunda sala en el Tribunal de Tierras”, “Más personal y más equipos”, Ventanilla única para los abogados en la Fiscalía” y “Pronto despacho en Tribunal de Tierras de Puerto Plata”.
En ese mismo orden, los abogados puertoplateños demandan la agilización de los procesos judiciales ya que cientos de expedientes «duermen un sueño eterno» en dicho tribunal, mejores decisiones administrativas y que las audiencias no sean aplazadas por más de 45 días.
También reclaman que se le de respuestas rápidas a los abogados en lo referente a las funciones de audiencias, actas de audiencias y administrativas, además de la aplicación de los principios constitucionales de utilidad y razonabilidad que no se aplican en la Jurisdicción Inmobiliaria local.