SANTO DOMINGO.- La defensa del expelotero Juan Encarnación presentó nuevas pruebas ante los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, con las cuales dicen demostrarán la inocencia del imputado, ya que aseguran que este no agredió sexualmente a su hija.
El depósito de esos documentos, provocó que los magistrados de la corte aplazara a audiencia para el 4 de noviembre, para que los abogados de la víctima, tomarán conocimientos de dichas pruebas aportadas por el representante legal del extoletero.
La abogada del exjugador, Manuela Ramírez dijo que entre las pruebas que depositaron están una certificación de la psicóloga del colegio donde estudia la menor, que establece que la niña no presenta conducta que indique que ha sufrido agresión sexual.
Así también como la calificación del colegio que demuestra que la menor ha mejorado entre otras pruebas.
Se recuerda, que en septiembre un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dicto tres meses de prisión como medida de coerción a ex pelotero Juan Encarnación tras ser acusado de supuestamente de agresión sexual en perjuicio a su hija menor de edad.
Leer también: http://https://eldia.com.do/juez-dicta-tres-meses-de-prision-preventiva-al-expelotero-juan-encarnacion/:
Más sobre el expelotero Juan Encarnación
El expelotero Juan Encarnación, de 45 años de edad, jugó cinco temporadas como jardinero en los Tigres de Detroit, y luego pasó por equipos como los Rojos de Cincinnati, los Marlins de Florida o los Cardenales de San Luis.
El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Juan Francisco Rodríguez Consoro dictó el pasado mes de septiembre, tres meses de prisión al expelotero Juan Encarnación, acusado de agredir sexualmente a su hija menor de edad.
El magistrado ordenó que el imputado cumpla la prisión en la cárcel de Najayo, San Cristóbal.
El juez acogió la solicitud del Ministerio Público que pidió prisión como medida de coerción contra el exjugador, por incurrir en los hechos en perjuicio de la adolescente.
Según un comunicado de la Procuraduría, la madre de la menor acusa a Encarnación de entrar en su habitación mientras dormía y tocarle las partes íntimas de su hija, en hechos presuntamente ocurridos el pasado mayo.