Jueves, 21 de marzo, 2019 | 11:00 am

Abogados de Joao Santana tildan de “meras especulaciones” noticias filtradas por O Globo sobre financiamiento de campañas con dinero sucio de Odebrecht

Joao Santana fue el principal asesor de campaña del presidente Danilo Medina para las elecciones de 2012.
Joao Santana fue el principal asesor de campaña del presidente Danilo Medina para las elecciones de 2012.


SANTO DOMINGO.-Como “meras especulaciones”, califican los abogados de Joao Santa y su esposa Mónica Moura, las publicaciones divulgadas en las que se afirma que el imputado en la justicia brasileña admitió que hubo manejo irregular de dinero en todas las campañas presidenciales en las que participó desde el 2006, incluyendo la de República Dominicana.

Los abogados Campelo, Beno Brandão y Alessi Brandão, indicaron que el acuerdo de colaboración firmado por ambos imputados es totalmente confidencial por lo que afirman que las publicaciones de artículos no tienen credibilidad de la fuente. Sin embargo, no ofrecieron mayores argumentos sobre por qué no se hubiesen podido filtrar los datos.

“El referido acuerdo fue homologado por el Supremo Tribunal Federal hace 2 días (04.04.17). Conforme a la legislación, los términos del acuerdo son confidenciales, para preservar su contenido y las medidas que la Procuraduría tomará como consecuencia de lo que fue declarado y probado. De manera que ni la defensa, ni tampoco los miembros de la Procuraduría General de la República, pueden comentar lo que fue tratado en los anexos”, afirmaron.

Lea también: Joao Santana y su mujer admiten “movimiento” irregular de dinero en campañas electorales

*Joao Santana es un dolor de cabeza para el oficialismo

Las declaraciones atribuidas a Santana y a Moura fueron publicadas ayer en el periódico O Globo que ha mantenido a la vanguardia con el caso Odebrecht y los escándalos relacionados con la operación Lava Jato.

Las declaraciones han provocado la reacción del Ministro Administrativo de la Presidencial, José Ramón Peralta, quien desvinculó al gobierno de Medina de las acusaciones realizadas.

Artículos relacionados: