Abogados de Antonio y Maribel Espaillat dispondrán de 2 horas para presentar alegatos de defensa

SANTO DOMINGO.- Los abogados de Antonio y Maribel Espaillat, propietario y gerente de la discoteca Jet Set, dispondrán de dos horas para presentar sus alegatos de defensa ante las imputaciones formuladas por el Ministerio Público.
Ese tiempo fue otorgado por la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Fátima Veloz, tras acoger el pedimento de los abogados, considerando que es suficiente para exponer los argumentos en favor de sus representados.
Antonio y Maribel Espaillat están imputados de homicidio involuntario en perjuicio de 235 personas fallecidas y 189 heridas, tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido el pasado 8 de abril.
El Ministerio Público está representado por el director de Persecución, Wilson Camacho, la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y un equipo de fiscales. Durante la audiencia, presentaron la solicitud de medida de coerción, en la que solicitan 18 meses de prisión preventiva para Antonio Espaillat, y arresto domiciliario, impedimento de salida y presentación periódica para Maribel Espaillat.
Le recomendamos: Caso Jet Set: Ministerio Público concluye lectura de solicitud de medida coerción
El órgano acusador asegura contar con más de 200 pruebas, entre ellas el testimonio clave de Gregorio Adames, encargado de las reservaciones de la discoteca. Según el expediente, Adames informó en varias ocasiones a los imputados sobre las condiciones precarias de la infraestructura, incluyendo filtraciones y desprendimientos del techo, sin que estos tomaran medidas.
La jueza Fátima Veloz lleva más de siete horas conociendo la solicitud de medida de coerción, la cual inició cerca del mediodía.
Se recuerda que, al inicio de la investigación, el Ministerio Público inmovilizó todos los bienes del empresario Antonio Espaillat e incautó las ruinas de la discoteca Jet Set como parte de las pesquisas, las cuales aún continúan en curso.