Abogados caso Tucano desconocen acuerdo

26
Rafael Peña Antonio es uno de los imputados. archivo

SANTO DOMINGO.- Los abogados de los acusados de recibir sobornos de US$3.5 millones para el contrato de compra de los aviones Super Tucano, desconocen lo que establece el acuerdo arribado entre la Procuraduría General de la República y la Empresa Brasileña de Aeronáutica S.A. (Embraer), donde se declara culpable y aceptó pagar US$7 millones al Estado.

Sin embargo, para ejecutar lo establece el acuerdo debe ser homologado por el juez del Cuarto Juzgado de Instruccion del Distrito Nacional apoderado del caso.

Los imputados son el ex-ministro de las Fuerzas Armadas, mayor general retirado Rafael Peña Antonio; el ex-director de proyectos especiales de la Fuerza Aérea Dominicana, coronel Carlos Piccini Núñez; los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández, Ysrael Abreu Rosario, y Félix Del Orbe Berroa, y las empresas Magycorp, S.R.L. y 4D Business Group, a quienes le será conocido el juicio preliminar, mientras que a la empresa brasileña Embraer un juicio abreviado.

La defensa del imputado Peña Antonio dijo que no puede referirse al acuerdo, ya que desconocen lo que establece. Así opinaron los abogados de otros acusados.

En el acuerdo también establece que Embraer dará informaciones de las transacciones de dinero y de las personas que se beneficiaron, así como pruebas contra los imputados y evidencias de la participación de ellos.

-- publicidad --