SANTO DOMINGO.-El equipo de defensa del exministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, consideró que la prisión preventiva dictada contra su representado no es válida, porque las decisiones de los jueces no tienen las motivaciones suficientes, además de ser excesivas.
También consideraron que se le negó la revisión obligatoria a los tres meses de su prisión preventiva, postergando en dos meses más ese derecho que le asiste.
Su barra de defensa señaló que la decisión de incluirlo en el expediente del caso denominado Calamar y la medida de coerción dictada en su contra parte de un elemento que no puede ser considerado como prueba ya que se trata de una delación premiada no fundamentada.
Esos argumentos fueron externados por los abogados de Peralta al termino de una audiencia de habeas corpus que fue reenviada para el próximo viernes ya que un interviniente reclamó participar de la audiencia y que no fue debidamente citado.
Una jueza de atención permanente dictó 18 meses de prisión preventiva contra José Ramón Peralta, quien fue encartado por el Ministerio Público en el caso Calamar por supuestamente haber recibido dinero de manera ilícita para financiamiento de la campaña de 2020.