SANTO DOMINGO.- Los abogados del exprocurador Jean Alain Rodríguez afirmaron que la auditoría que realizó la Cámara Cuentas a la construcción de la cárcel de la Nueva Victoria, no encontró sobrevaluación, ni pago de sobornos.
El jurista Francisco Franco dijo que sin delito, ni pruebas, ni auditoría, ni testigos no hay peligro de fuga, por lo que deben dar libertad mediante un recurso que conocerá n jueces de la Corte.
La defensa del implicado en el caso “Medusa” indicó que el resultado del informe llama la atención a la Procuraduría, que debe dar apertura la “Nueva Victoria”.
Sin embargo, los juristas aseguraron que la mantiene cerrada porque el Ministerio Público utiliza la edificación contra el impuado al que representan.
Los abogados de la defensa de Rodríguez consideran que el expediente blindado con supuestos sobornos y sobrevaluación de obras no es tan sólido, ya que el Ministerio Público se ha valido de trabas para finalizar lo que califican de manipulada investigación del caso.
Apelación coerción
Los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conocen hoy un recurso de apelación presentado por el exprocurador, acusado de encabezar una red de corrupción denominada “Medusa”. Con el recurso la defensa pide revocar la prisión y que se imponga una medida de coerción menos gravosa.
Asimismo, los abogados del imputado dijeron que a su representado se le debe otorgar libertad, como establece la ley, porque la Pepca concluyó con el proceso de la investigación y le impusieron prisión para evitar la obstaculización de las pesquisas del caso.
En 15 días, la Pepca deberá presentar acusación contra los implicados en el expediente “Medusa”, en el que el Ministerio Público aseguró que habrá nuevos implicados.