Abogado: “No existía prueba contra Liliana”

Abogado: “No existía prueba contra Liliana”

Abogado: “No existía prueba contra Liliana”

Luis Rivas archivo

SANTO DOMINGO.-Asesinato. Luis Rivas, abogado de Liliana Santana, desmintió ayer la denuncia del representante legal de la madre de la niña Carla Masiel contra la jueza Hilda Sánchez, de que recibió soborno para favorecer a su cliente con un “no ha lugar” en el auto de apertura juicio a dos acusados en la desaparición y muerte de la menor.

El jurista explicó que la magistrada ordenó apertura a juicio a Darwin Trinidad y Juan Cabral Martínez, por existir cúmulos de pruebas en su contra presentadas por el Ministerio Público, mientras en contra de Santana no tienen evidencias que la vinculen en el asesinato de la menor.

El jurista Rivas pidió a las autoridades competentes que lo investiguen con relación a la denuncia realizada por Plutarco Jáquez, abogado de la madre de la niña, Diolandita Cabrera.

No obstante, destacó que el Ministeiro Público nunca acusó a Liliana Santana, por entender que no existían pruebas que vinculen a su cliente a ese “horrendo crimen”, y fue involucrada a raíz de una declaración falsa y mentirosa que realizó el imputado Trinidad en su contra, sin fundamento.

El 25 de junio de 2015, Carla Masiel salió de su vivienda en la comunidad Los García, de Pedro Brand, hacia la iglesia. Su desaparición causó consternación en el país, luego que los acusados aseguraron que ella fue asesinada, y la osamenta hallada el 7 de septiembre del mismo año, en una zona rural en La Cuaba.



Etiquetas

Noticias Relacionadas