Abogado esposa de Félix Bautista pide a juez emitir un “no ha lugar” a su favor
SANTO DOMINGO.-El abogado Manuel Bonelly solicito al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, emitir un auto “no ha lugar” en su favor, de su clienta la imputada Soraida Antonia Abreu Martínez, tras considerar que los hechos que se le imputan no constituyen responsabilidades penales.
El doctor Bonelly pidió al juez Alejandro Moscoso Segarra anular la acusación presentada por el Ministerio Público contra su defendida, por entender que la acción penal se ha extinguido y que los hechos que se pueden inferir la acusación no constituyen tipo penal alguno.
Además, pidió al tribunal comprobar y declarar que los hechos perseguidos en el proceso contra Abreu Martínez son idénticos y constituyen la misma causa de persecución del auto de archivo definitivo dictado por el ministerio público, por lo que a su entender hay un principio de la doble persecución.
El jurista manifestó que la acusación presentada contra de su cliente, tiene incongruencias especialmente en los montos y que también tiene contradicciones e imposiciones, así como que hay elementos imprecisos en la redacción de la acusación por lo que a su juicio la misma debe ser anulada.
La imputado es acusada junto a su esposo el senador Félix Bautista y compartes por actos de corrupción, defalco, lavado de activos y otro delitos.
Etiquetas
Artículos Relacionados