SANTO DOMINGO.– El abogado Aníbal García, abogado de la madre acusada de decapitar a su hija en Santo Domingo Este, afirmó que su clienta tiene problemas mentales.
«Si ella ha dado alguna declaración no tengo conocimiento porque ella tiene problemas mentales. Después que se presenten los documentos que avalen su estado mental el juez decidirá qué decisión tomar», señaló el jurista.
En tanto la Oficina de atención permanente de Santo Domingo Este aplazó para el martes próximo el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra la médico militar Ana García Cuello debido aún no ha recibido la acusación del Ministerio Público.
Previo a ser trasladada al tribunal, García Cuello habló con la prensa y se declaró inocente y atribuyó el atroz crimen a «espíritus malignos».
Al ser abordada por periodistas sobre su responsabilidad en la muerte de la niña, García Cuello respondió: «Sí, me dijeron que supuestamente yo le llevé la cabeza a mi hija, y por eso estoy aquí. Vine para ver cómo se aclara toda esta situación».
La acusada afirmó que estaba orando junto a sus dos hijos, de seis y cinco años, cuando «entró en un sueño» y no supo lo que ocurrió después. «Yo soy inocente», sostuvo.
Mientras hablaba con la prensa, Ana García Cuello se quejó porque la guagua donde la trasladaron al tribunal no tenía aire acondicionado y el calor la estaba agobiando.
«Yo estoy aquí como femenina ya maltratándome, mire mi amor, aquí no hay aire acondicionado, míreme el sudor, tengo las manos moradas porque me presionó las esposas, tengo dificultad para respirar, soy asmática, le estoy diciendo que por favor me saquen a tomar aire y que me aflojen las esposas», dijo la acusada.