SANTO DOMOINGO.- El abogado José Alberto Ortiz catalogó como un acto de irresponsabilidad la decisión de la comisión de senadores que estudia el Código Penal de negarse a conocer la pieza alegando que no tienen tiempo.
Ortiz dijo que los legisladores tienen la obligación moral de seguir trabajando, «ya que nosotros le pagamos a ellos muy buenos salarios».
Aseveró además que los senadores Faride Raful, Yván Lorenzo, Antonio Taveras y Pedro Catrain, se coordinaron para evitar que la comisión decidiera rendir un informe favorable al pleno mañana martes.
La comisión especial del Senado de La República designada para estudiar el Código Penal aprobó en su última reunión dejar que dicha iniciativa perimiera alegando que no disponen de tiempo suficiente para su conocimiento.
“Al parecer quieren manejar la información con irresponsabilidad. En la última reunión que celebró la comisión del Código Penal acordamos que ya no era posible el conocimiento de la iniciativa de Ley”, dijo el vocero del bloque de senadores del PLD, Yván Lorenzo.
El legislador enfatizó que se debe de entender que estamos en un sistema bicameral y que los diputados tienen que respetar el derecho de los senadores de tener una discusión seria. “Ellos se pasaron un año entero discutiendo y quieren que nosotros lo festinemos en un mes”.
La comisión es presidida por el senador Santiago Zorrilla, quien informó a través de sus redes sociales que dio positivo al Covid-19, lo que deja a la comisión sin dirección.