El jurista Miguel Valerio, abogado del exdirector de SENASA, Santiago Hazim, afirmó que su representado acudió por su propio pie a la Procuraduría General de la República, luego de ser requerido, y se puso a disposición de los procuradores que realizan la investigación del caso SENASA.
Esto, según explicó el abogado de Hazim, porque “el que no tiene hecha, no tiene sospecha”.
Valerio señaló que, tal como dijo el presidente, Hazim tampoco cree en tener cómplices y que muchas cosas se aclararán, tal como observó en la orden de arresto y en el allanamiento realizado contra el exdirector de SENASA.
Les invitamos a leer: Operación Cobra: Doce allanamientos con 25 fiscales y ocho arrestados por fraude a SeNaSa
En sentido general, el abogado indicó que el Ministerio Público ha dado un trato correcto al tema:
“Es un caso que hay que investigar y se debe esclarecer. Todo el que ocupa funciones públicas sabe muy bien que debe rendir cuentas. Esto se ve como un proceso de rendición de cuentas y vamos a esperar la investigación del Ministerio Público. Ustedes saben que aquí son al revés y pedirán prisión preventiva”, expresó el jurista.
Las declaraciones fueron ofrecidas tras salir de la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde su representado permanece a la espera de la medida de coerción.
Agregó que asistirán a la audiencia para demostrar que Hazim no amerita prisión preventiva. Afirmó que su cliente se siente bien, es una persona serena y un profesional de la medicina antes que político.
Valerio recalcó nuevamente que “él no tiene hecha, no tiene sospecha, y no tiene privilegios porque le allanaron su casa”.
A Santiago Hazim, exdirector de SENASA, se le señalan presuntas irregularidades cometidas durante su gestión en la institución.