Abogado de Yamil Abreu Navarro solicita jueces SCJ conozcan su extradición de manera presencial - El Día Nacionales

 Abogado de Yamil Abreu Navarro solicita jueces SCJ conozcan su extradición de manera presencial

 Abogado de Yamil Abreu Navarro solicita  jueces SCJ conozcan su extradición de manera presencial

Yamil Abreu Navarro es pedido por Estados Unidos.

Santo Domingo.– El abogado del dirigente del Partido Revolucionario Moderno acusado por los Estados Unidos de narcotráfico, Yamil Abreu, solicitó a los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia que se le conozca la solicitud de extradición de manera presencial.

El jurista Freddy Castillo realizó el pedimento alegando que a traves de una audiencia virtual puede violar su derecho, la garantía y la tutela judicial efectiva.

En tanto, la representante del Ministerio Publico, Gilda Báez pidió tiempo para estudiar el pedimento de la defensa del imputado para que se le conozca de manera presencial.

Mientras, que la abogada de los Estado Unidos,  país requirente, Analdis Alcántara pidió que se rechace el pedimento.

Se recuerda que las autoridades estadounidenses solicitan en extradición a  Abreu Navarro  para que responda a  la acusación de asociación de malhechores internacional, distribución y posesión de heroína con la intención de distribuirla.

Abreu Navarro, era director de campaña de la región sur-central del PRM y fue arrestado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acusado de encabezar una red internacional de narcotráfico, con presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa, que tiene incidencia en México y Estados Unidos.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas