SANTO DOMINGO.– Las víctimas de la banda del fenecido Jhon Percival a través de su abogado Plutarco Jáquez pidió a la fiscal del Distrito Nacional que explique dónde están el fusil M16 y una pistola Glock utilizada por la organización para realizar los asaltos a los distintas sucursales de bancos, centros comerciales y herir a personas.
El jurista expresó que ambas armas son pruebas materiales en caso, y tiene el temor que el caso se caiga debido que el fiscal Eduardo Velásquez ante los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de esa jurisdicción desestimó de las misma evidencia claves alegando que no aparecen en el departamento de custodia.
“Esas armas fueron colectadas en la escena del crimen en la cabaña Fuente del Placer de Bonao el 28 de diciembre de 2016, donde cayó acribillado John Percival cabecilla de la banda, luego fueron levantada y registrada como prueba material y se desconoce su paradero”, expresó.
El abogado cree que esas armas están desaparecidas, porque en la Fiscalía se suelen suceder con las evidencias,
Asimismo, el jurista mostró preocupación por desconocer dónde están esas armas que se encontraban en el departamento de custodia de evidencia, tras desaparecerse y que pueden estar siendo utilizadas en los asaltos de los últimos días.