SANTO DOMINGO.- El abogado del coronel Carlos Ramón Piccini Núñez informó esta tarde que su cliente no fue interrogado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) debido a que él se opuso a que dicho proceso se realizara.
Alejandro Tejeda dijo que Piccini, quien guarda prisión preventiva por el caso Súper Tucano, fue citado para ser interrogado, pero el proceso no se realizó.
Tejeda argumentó que una apersona que este imputada y este asesorada por un abogado no debe hablar con el Ministerio Público.
Pese a las declaraciones del jurista Piccini permaneció por más de seis horas en el PEPCA. Al ser cuestionado sobre ello, el jurista aclaró que esto se debió a que estaban esperando el transporte para llevar al imputado a la cárcel nuevamente, porque andaban con otro imputado al que le estaban conociendo medida de coerción.
Expresó que se mantuvo en el lugar para dar apoyo a su cliente. Precisó que si en dos meses el Ministerio Público no presenta acusación, solicitarán el archivo de la misma.
Entiende que lo que quieren las autoridades es usar el interrogatorio contra su defendido.
Piccini fue llevado al Pepca a las 9: 12 de la mañana de este lunes.
El coronel Piccini es implicado en el denunciado soborno de US$3.5 millones que habría pagado la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) en el país para obtener los contratos de venta de ocho aviones Super Tucano adquiridos por el Estado dominicano por US$93.6 millones.
Piccini cumple prisión preventiva por este escándalo de corrupción, en el que además se involucra al exjefe de las Fuerzas Armadas mayor general (R) Pedro Rafael Peña Antonio, y los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez, a quienes también les fueron impuestas medidas de coerción consistentes en prohibición de salida del país y presentación periódica.