SANTO DOMINGO.- Rafael Taveras, abogado de Marisol Franco, negó esta tarde que exista un acuerdo que implique la entrega de la pareja de su defendida, César Emilio Peralta («César El Abusador») y dijo que si lo hay sería un secuestro judicial porque no se puede retener a una persona esperando que se entregue otra.
Taveras dice que los bienes de ella son una jepeta de 500 mil pesos Hyundai, un mercedes financiado y un apartamento que posee como partición de bienes de su anterior matrimonio.
Aseguró que nunca la sacaron del edificio de la Fiscalía, porque lo que es falso que estuviera en su apartamento.
Este lunes el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el viernes a las 9:00 de la mañana el conocimiento de medida de coerción contra Marisol Franco.
El Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Franco,quien fue apresada el pasado martes en su apartamento de la torre Naco Blue Tower, por su vinculación con las actividades ilícitas por la que se persigue a su pareja .
“César El Abusador” quien es perseguido por haber dirigido una poderosa red criminal dedicada al lavado de activos producto del tráfico de drogas.
De acuerdo al Ministerio Público, en el transcurso de las investigaciones se ha establecido que Franco adquirió bienes muebles e inmuebles que superan los RD$25 millones y que incluyen un apartamento en la torre Kevany, valorado en RD$16 millones y un vehículo de la marca Mercedes Benz modelo S-500, valorado aproximadamente en US$120 mil, así como un reloj Hublot de 18 kilates, valorado en RD$750 mil, entre otros elementos de lujo.