Abogado de Díaz Rúa denuncia persecución

Abogado de Díaz Rúa denuncia persecución

Abogado de Díaz Rúa denuncia persecución

Ministerio Público recurre en revisión al Constitucional.

Santo Domingo.-El Ministerio Público interpone ante el Tribunal Constitucional un recurso de revisión a la sentencia emitida que descarga a Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, tras ser acusados de recibir sobornos de los 92 millones dólares que pago la constructora Odebrecht para ser favorecidas con obras del Estado dominicano.

Los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) descargaron al empresario Rondón y al ingeniero Díaz Rúa, porque el Ministerio Público no aportó las pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad de que recibieron sobornos.

Los jueces establecieron en la resolución que no había pruebas claras y contundentes que demostraran que los acusados habían cometido los referidos delitos que les acusaban.

Indica que no se logró identificar a los funcionarios específicos que habrían recibido sobornos, lo cual es crucial para probar el delito de soborno.

El jurista Miguel Valerio, abogado de Díaz Rúa, dijo que irá al Tribunal Constitucional para defender los intereses de su representado porque la sentencia emitida por los jueces de la Suprema, fue fundamentada en derecho y no hay ninguna violación al Constitucional.

El togado aseguro que con este recurso el Ministerio Público demuestra la persecución sesgada contra su representado, tras apelar la sentencia con relación a Díaz Rúa.

“No hay ningún problema, nosotros demostraremos en la justicia que el ingeniero Víctor Díaz Rúa no fue sobornado por Odebrecht”.

Se recuerda que en el 2016 los ejecutivos de la constructora Odebrecht admitieron que pagaron 92 millones dólares de sobornos a funcionarios para ser favorecidas con la construcción de obras. A partir de ese año, las autoridades dominicanas iniciaron una investigación con relación al caso.

Proceso

— Decisiones
Los jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelación DN, ratificaron la sentencia de 5 años de cárcel a Víctor Díaz Rúa y de 8 años a Ángel Rondón, emitida por los magistrados del Primer Tribunal Colegiado.