Lunes, 14 de octubre, 2019 | 9:48 pm

Abogado de Conrado Pittaluga dice no hay pruebas para ir a juicio de fondo

El abogado Conrado Pittaluga es uno de los acusados por el caso de sobornos pagados por Odebrecht.
El abogado Conrado Pittaluga es uno de los acusados por el caso de sobornos pagados por Odebrecht.


SANTO DOMINGO.– Los abogados de Conrado Pittaluga, en los alegatos de defensa contra la acusación de recibir soborno de los RD$92 millones pagados por Odebrecht para obtener obras, dijeron que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) no ha presentado pruebas de que este fungiera como testaferro.

El abogado Erick Raful manifestó en la audiencia que a su representante el Ministerio Público lo acusa de cómplice de soborno o cohecho, disfrazado de honorarios profesionales, pero no ha presentado pruebas que sustenten esa imputación.

Asimismo, señaló que la presunción de inocencia obliga en este escenario a que por la vulneración de derechos, sin la valoración de pruebas, se produzca un envío a juicio de fondo de forma arbitraria, injusta y estéril.

Además, indicó que debe ser con pruebas adecuadas y que estén conectadas a lo que exigen los tipos penales
Thiaggo Marrero, uno de los abogados del imputado Conrado Pittaluga, señaló que la acusación está llena de falencias y debilidades que se pondrán en evidencia durante la intervención del juicio de fondo.

A la salida del tribunal, el imputado Pittaluga dijo que confía en la Justicia, ya que es abogado. “Tengo la verdad para mi defensa”, manifestó, quien junto a otros seis implicados el juez de la Instrucción Especial les conoce el juicio preliminar.