SANTO DOMINGO.– Uno de los abogados de Ángel Rondón calificó como un “tollo” la acusación del Ministerio Público con la que busca que envíen a juicio a su representante, mediante la imputación de entregar sobornos a funcionarios de los US$92 millones pagados por Odebrecht para favorecerla con contratos de obras del Estado.
El jurista José Minier cuestionó a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) que no establece los montos de los supuestos sobornos que pagó a los funcionarios.
Además, manifestó ante el juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega, que los hechos que la Pepca le imputa a su representante son abusivas, porque la acusación está llenas de falsedad, mentiras, y falacias por parte del Ministerio Público, ya que las pruebas no vinculan a Rondón con la imputación.
Minier expresó que de acuerdo al interrogatorio realizado al representante de la constructora en el país, Marcelo Hofke, este nunca señaló a Rondón de entregar soborno, sino que había dicho “no tener conocimiento de pago de sobornos, ni el nombre de quién sería la persona que sirvió de intermediario a dichos fines”.
Proceso
— Audiencia
El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega, continuará escuchando hoy la defensa de Ángel Rondón.