Nueva York.-El abogado del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, Joe Tacopina, insistió ayer en el mantra del expresidente de que la imputación de su cliente, acusado del pago irregular durante la campaña electoral de 2016 a una actriz porno para que no desvelara un encuentro sexual con Trump, es parte de una persecución política.
Trump “se está preparando para una batalla. Esto es algo, que obviamente creemos que es una persecución política y pienso que gente en ambos lados del espectro político lo creen, es un completo abuso de poder”, dijo Tacopina durante una intervención en el programa de televisión “This Week” del canal ABC.
El expresidente recurre habitualmente a las teorías conspiratorias, la caza de brujas y a la persecución política para explicar reveses políticos, como la derrota electoral de 2016, o investigaciones judiciales.
Anoche, en su plataforma “Truth” volvió a hacer referencia a su derrota electoral y las causas judiciales que tiene abiertas describiéndolas como un asalto contra “nuestra nación”. “Nuestro una vez hermoso EE.UU. es ahora una nación en decadencia.
Insurrectos y matones radicales de izquierda se han apoderado de nuestro país y lo están destruyendo rápidamente”, escribió. Para Trump, los demócratas “están utilizando los resortes de la aplicación de la ley, así como al FBI y al Departamento de Justicia, que los han convertido en sus armas, para interferir, manipular y robar nuestras otrora SAGRADAS ELECCIONES”
Apoyo a Trump
Unos pocos partidarios de Donald Trump le mostraron durante este fin de semana su apoyo cerca de la mansión que el empresario tiene en Palm Beach, en la costa suroeste de Florida, ante los cargos penales de los que se le acusa, según medios locales.
La prensa de Florida recogió ayer la presencia y el testimonio de algunos de partidarios de Trump a las puertas de Mar-a-Lago, donde hicieron ondear banderas en apoyo al político republicano.
Donald Trump
— Cargos
El expresidente Donald Trump pronunciará mañana una declaración a última hora del día, fecha en la que se prevé comparezca ante un juez que leerá los cargos en su contra en Nueva York.