
Milwaukee.-Admiración. Cuando Freddy Peralta, Jackson Chourio y Abner Uribe entraron a una conferencia de prensa conjunta el lunes antes del inicio del juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el relevista traía consigo la bandera de República Dominicana.
Poco después de estirar la bandera de su país en la mesa, la primera pregunta que escuchó estuvo relacionada con eso. “Cuando era joven siempre me gustó Yordano Ventura”, comentó Uribe. “Verlo, con su forma de lanzar y cómo se desempeñaba en el terreno.
Siempre veía que él llevaba la bandera con él, entonces eso es algo que me tocó a mí ahora y la traigo conmigo. Es un orgullo estar aquí con la bandera”.
Y es que la inspiración de Ventura, quien falleció trágicamente en enero del 2017 en un accidente de tránsito, va mucho más allá para Uribe. “Ya ves la forma mía en la que lanzó y en la que celebró”, agregó. “La vibra que tengo en el montículo… por ahí viene [mi inspiración en] Yordano. A mi me gustaba mucho la energía con la que él se desempeñaba y cómo era, lo agresivo que era. No le tenía miedo a nadie en el montículo, de allí es que yo también me gozo lo mío”.
Después de una temporada regular en la que dejó efectividad de 1.67 a lo largo de 75.1 innings de 90 ponches, el derecho ha continuado luciendo en los playoffs, en donde no ha permitido carrera en tres innings perfectos de labor a lo largo de dos partidos, siendo parte fundamental de un bullpen que viene de maniatar a los Cachorros en la Serie Divisional.
En lo que va de postemporada, los relevistas de Milwaukee se combinan para apenas cuatro carreras limpias permitidas en 30 innings de 28 ponches y nueve boletos, limitando a los rivales a un promedio de bateo en contra de .176. “Creo que la disciplina es la parte de mi juego que más me ha ayudado en el éxito que hemos estado teniendo”, aseguró Uribe.