- Publicidad -

- Publicidad -

Abinader y Estrella empiezan a consolidar fuerzas opositoras

Yanet Féliz Por Yanet Féliz

Santo Domingo.-En un ambiente en el que predominaron las fanfarrias con trompetas y tamboras, aplausos y consignas de “Sí se puede”, el presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (PXC), Eduardo Estrella, le brindó ayer su apoyo al candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader.

Tras ambos dirigentes deplorar las acciones del Gobierno y enrostrarle los principales males que afectan el país, como es la delincuencia, el deterioro del sistema de salud, educación y el endeudamiento público.

Abinader aseguró que ese acuerdo permitirá la formación de un gran frente opositor para alcanzar el triunfo en las próximas elecciones.

Al acto asistieron líderes perremeístas como Milagros Ortiz, Sonia Guzmán y Orlando Jorge Mera, dirigentes de la Convergencia por un país mejor y familiares de Abinader y Estrella.

Los dos dirigentes políticos adelantaron que dan un significativo paso hacia un gran acuerdo de partidos, agrupaciones políticas y movimientos sociales para derrotar lo que calificaron como un modelo económico y social excluyente que procura reelegirse.

Enriquecimiento

Luis Abinader dijo que las políticas públicas de la “corporación” que dirige el Estado tienen como único propósito enriquecer cada vez más al grupo de los dirigentes y allegados.

A través del acuerdo al que arribó con Eduardo Estrella, con quien dijo lo une una vieja amistad, aseguró que establecerán un gobierno ético y plural que promueva un desarrollo incluyente y garantice el respeto a la dignidad humana y a la institucionalidad democrática del país.

Abinader dijo que las dos organizaciones trabajarán por “una alianza amplia, democrática y abierta, para incluir a todas las personas cuyos ideales de libertad, justicia y progreso estén sustentados en la creación de un verdadero Estado social y democrático de derecho.

Ambos hablaron tras rubricar el acuerdo en que Estrella depuso sus aspiraciones políticas y prometió su apoyo al candidato PRM.

Posterga su aspiración

El hasta ayer aspirante presidencial por el Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, dijo que deponía sus aspiraciones para llevarle al pueblo un gobierno de esperanzas.

“A una semana de conmemorarse la Restauración de la República y un año de que el pueblo se libere del Partido de la Liberación Dominicana y el Gobierno, el pueblo naufraga en la pobreza, la inseguridad, el desorden, la falta de empleos y la desesperanza”, insistió Estrella.

Dijo que la delincuencia está azotando el país y el Gobierno perdiendo la batalla y se limita a cambiar el jefe de Policía Nacional.

Instó al pueblo a tomar las calles para llevar a la Presidencia a Abinader.

Etiquetas

Artículos Relacionados