Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, negó rotundamente tener 70 millones de dólares en paraísos fiscales, refutando así las afirmaciones hechas por Roberto Rosario, miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo (FP).
«Yo estoy dispuesto a transferir cualquier monto que encuentren en Panamá, en cualquier otro paraíso fiscal o fuera del país a la Fundación Global y Desarrollo (Funglode), que considero que necesita esos recursos para algunos pagos», declaró también el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Abinader afirma que transferirá a Funglode dinero suyo que la oposición encuentre en paraísos fiscales https://t.co/34chFYSAEE #PeriódicoElDía #abinader #dinero #Funglode #panamá #paraísosfiscales #PRM #RobertoRosario pic.twitter.com/2pmpljetwr
— Periódico El Día (@ElDia_do) May 1, 2024
Les invitamos a leer: Gobierno ofrece aumento de ocho por ciento a los maestros
Durante su intervención en La Semanal con la prensa, Abinader explicó además que, en caso de tener dicha cantidad de dinero, podría explicar su origen, a diferencia de otros actores de la oposición.
Abinader afirmó que no es ilegal mantener fondos en paraísos fiscales o en otros países, pero enfatizó que sus cuentas están abiertas a la ciudadanía para su verificación.
«Es por eso que tenemos un proyecto para modificar la ley de sociedades y modernizarla, de manera que no sea necesario recurrir a empresas en Panamá u otros lugares, como suele hacerse en Delaware», agregó.
El mandatario subrayó que, a pesar de su extensa trayectoria en la política, no se habitúa a la «infamia y la mentira».