SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader resto importancia este lunes a la marcha realizada ayer por el partido Fuerza del Pueblo por varios sectores de la Capital y que estuvo encabezada por el expresidente Leonel Fernández.
El Mandatario se limitó a decir que "son temas de oposición" y que simplemente es "la oposición que hace oposición".
Sobre las declaraciones ofrecidas por Fernández en la marcha, quien dijo que el Gobierno está quebrado, alegadamente por los préstamos que ha realizado la actual gestión, Abinader dijo que es normal que la oposición exprese sus quejas.
"Nosotros tenemos que felicitarnos que en este país hay democracia y hay oposición, esa es la oposición, díganme algo que la oposición ha felicitado al gobierno, entonces es normal esas cosas tenemos que acostumbrarnos a que hagan oposición y hagan sus quejas", expresó Abinader al ser preguntado sobre el tema en La Semanal con la Prensa.
El Partido Fuerza del Pueblo (FP) realizó una multitudinaria marcha protesta en sectores populares del Distrito Nacional encabezada por su presidente, Leonel Fernández.
Los organizadores definieron la jornada como “una marcha del pueblo dominicano que está cansado, que exige respuestas y que marcha en dignidad”. Y quienes participaron lo reforzaban en cada esquina, en cada rostro y en cada mano levantada.
El recorrido impactó sectores como La Zurza, Simón Bolívar, Ensanche Capotillo, Villas Agrícolas, Villa Juana, Villa Consuelo, Mejoramiento Social y los entornos de San Carlos y Villa Francisca.