SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader afirmó la tarde de este lunes que se siente seguro en el país, sin embargo admitió que como presidente de la República tiene riesgos, por lo que siempre se toman las precauciones de lugar cuando está en contacto con mucha gente.
Al ser preguntado sobre las amenazas que se han realizado en su contra, el Mandatario indicó que para las mismas hay un procedimiento y protocolo y que el Cuerpo de Seguridad Presidencial conjuntamente con los demás organismos actúan.
«Los que estamos en esta posición recibimos esas amenazas. Yo recorrí el país entero, no en un área cerrada sino en caravana y yo me siento seguro en mi país. Evidentemente como presidente tengo riesgos, pero yo me siento seguro y cómodo en el país y yo ando con la seguridad y protocolo de seguridad, pero yo estoy en la calle con mucha gente y en contacto con la gente y realmente es un contacto bastante cercano», expresó al responder en La Semanal con la Prensa.
El pasado sábado un joven identificado como Starlin Silvestre Corporán, de 23 años, amenazó al Mandatario con hacerle lo que le hicieron al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un mitin, a través de un video publicado en sus redes sociales el cual se hizo viral.
Le recomendamos: Luis Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana
Tras viralizarse el video con amenazas al Jefe de Estado, Silvestre Corporán (Starlin HD) se entregó a las autoridades y fue llevado a la sede de la institución del orden. Silvestre Corporán será sometido a la justicia vía el Ministerio Público.
Se recuerda que en el mes de febrero pasado, un hombre identificado como John Raymond Durán Villar, se estrelló contra las puertas del Palacio Nacional. El conductor fue trasladado a la emergencia del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde recibió atención médica.
En el impacto contra la primera puerta perimetral del Palacio resultaron gravemente heridos el sargento Westel Jiménez Hernández y el raso Erick Castillo Tejada, pertenecientes al Ejército de la República Dominicana (ERD), quienes estaban en servicio en dicha puerta y fueron golpeados por el vehículo.
A Durán se le impuso prisión preventiva como medida de coerción, la cual cumplía en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, tras ser acusado por el Ministerio Público de atentar contra la vida del presidente de la República.
El pasado 22 de mayo, los jueces de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, le otorgaron n la libertad pura y simple, por no haber sido presentado ante un juez dentro de las 48 horas posteriores al apresamiento.