SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que harán los procedimientos que establecen la ley y la Constitución respecto al caso de la Alcaldía de La Vega, ante la renuncia de la vicealcaldesa, Amparo Cruz, a ser alcadesa de esa demarcación luego de la designación de Kelvin Cruz como ministro de Deportes.
«Vamos a seguir los procedimientos de ley y de nuestra Constitución. El procedimiento es sucesión que manda la ley y nuestra Constitución y eso es lo que vamos a hacer , dijo al ser cuestionado al respecto en La Semanal con la Prensa.
El recién juramentado ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, presentó su renuncia el viernes como alcalde de La Vega, para cumplir con sus nuevo cargo en el gabinete presidencial.
Al justificar su renuncia, Amparo Cruz dijo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentó a Kelvin Cruz como su candidato a la Alcaldía, y que fue él quien recibió el respaldo de los votantes de La Vega. agregó que «mi candidatura a Vicealcaldesa fue parte de esa fórmula electoral, y mi apoyo a Kelvin Cruz se fundamentó en su gestión anterior, que siempre consideré ética y ejemplar».
Subrayó que el electorado votó específicamente por Kelvin Cruz para Alcalde, y por ella como su compañera de fórmula para la Vicealcaldía. «No fui candidata para otra posición dentro del Estado, y probablemente no habría aceptado la candidatura si otra persona hubiera encabezado la boleta», expresó.
«Entiendo que, ante la renuncia de Kelvin Cruz, la ley me faculta para asumir la Alcaldía. Sin embargo, considero que mi legitimidad para ocupar dicho cargo es cuestionable», expresó.
Dijo además que ni directa ni indirectamente, se prestará a despojar a los perremeístas, ni a los munícipes de La Vega, del cargo que escogieron y legítimamente les corresponde.