SANTO DOMINGO.-Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano en la provincia Duarte, encabezados por su presidente provincial, Eric Then, abandonan esa organización para dar su apoyo a Luis Abinader y pasaron a formar filas del Revolucionario Moderno.
Junto a Then, quien también era subsecretario nacional del PRD, pasaron al PRM la regidora Amparo Quezada, presidenta del PRD en el municipio de Las Guáranas; Rafael Corporán Cardenal, presidente del PRD en el municipio de Castillo; Francisco Roble (Chichí), secretario general del PRD en Arenoso, y Hugo José, presidente en funciones del municipio de Arenoso.
Además, Lenny Lalane, secretario de Comunicación del PRD y presidente del Frente de Deportes en el municipio de San Francisco de Macorís; Vladimir de Jesús, presidente de la zona L; Rafael Miranda, presidente del Frente de Ingenieros y vicepresidente municipal.
El acto fue encabezado por el aspirante presidencial, quien los juramentó. Abinader aprovechó la actividad para abogar por el respeto a la Constitución como una forma de consolidar las leyes que sirvan a los derechos, para tener una democracia moderna.