Abinader se reunió 30 minutos con el papa y le regaló un rosario de larimar

Vaticano.- El papa Francisco se reunió este lunes durante 30 minutos en el Vaticano con el recién reelegido presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, quien le regaló al pontífice un rosario de plata y larimar, una piedra semipreciosa de su país.
La reunión en el Palacio Apostólico entre Francisco y Abinader, quien tras su visita a Italia viajará también a Portugal, comenzó a las 9.15 hora local (7.15 GMT) y concluyó a las 9.45 (7.45 GMT), informó el Vaticano.
Tras el encuentro entre los dos líderes se produjo el saludo del papa al resto de la delegación dominicana, de la que formaban parte la esposa del mandatario, Raquel Arbaje y las tres hijas de ambos, Esther Patricia, Graciela Lucía y Adriana Margarita, y posteriormente la entrega de regalos.
Les invitamos a leer: El Papa Francisco promete a Abinader una visita a República Dominicana
El mandatario dominicano regaló al pontífice el rosario con un cordón de plata, que representa un “círculo virtuoso del amor y la esperanza”, y cuentas de larimar, una piedra semipreciosa de tono celeste que solo se encuentra en el suroeste de la República Dominicana.

Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.