SANTO DOMINGO.– El presidente de La República, Luis Abinader, continúa repartiendo su tiempo entre sus labores oficiales y los actos propios de campaña, en un esfuerzo de apoyo a los candidatos municipales del Partido Revolucionario Moderno.
Entre los actos reportados por el PRM se incluye la participación de Abinader en Villa Tapia, recorrido iniciado en la intersección de las calles Sánchez y Juan Papio, junto a la aspirante a la alcaldía de ese municipio, Raquel Rosario. También participó Mercedes Ortiz, candidata a senadora por la provincia Hermanas Mirabal, quien acompañó a los candidatos en la marcha caravana.
Con el grito de “Volveremos a ganar”, “El cambio sigue”, “No mires pá tras”, “Luis se queda ahí”, “La juventud dijo ya, queremos cuatro más”, “Seguimos con Luis, lo pide el pais”, los participantes mostraban la señal del cuatro con sus manos en alusión a cuatro años más para el presidente Luis Abinader.
Posteriormente Abinader acompañó al candidato a la alcaldía de Salcedo, Juan Ramón Hernández.
Ayer el recorrido continuó en Tenares en horas de la tarde y su agenda de movilizaciones concluyó con un multitudinario recorrido en la “Ciudad de El Jaya” acompañando al candidato a la alcaldía Alex Díaz.
El pasado viernes, el mandatario respaldó a los candidatos municipales en Sabana Larga y San José de Ocoa y el sábado estuvo en la provincia de San Cristóbal.
El despliegue de las fuerzas del PRM ha sido protagonizado, igualmente, por funcionarios de la actual gestión, quienes desarrollan actividades en las demarcaciones que les fueron asignadas por el mandatario.
Apoyo
Y es que como medida para garantizar una buena participación en las elecciones, además de las direcciones provinciales, el PRM decidió segmentar el trabajo de los líderes de renombre nacional por demarcaciones, como una forma de apoyar el trabajo local.
Desde noviembre del 2020, la dirección del partido inició con juramentaciones de alcaldes de otros partidos en busca de una victoria que les garantice posicionarse en las municipales de cara a las presidenciales.