El presidente Luis Abinader corta la cinta para dejar inaugurada la academia de los Orioles de Baltimore. Francis Luna
Cabreto, Guerra.-El presidente de la República, Luis Abinader, resaltó ayer la inversión realizada por los Orioles de Baltimore tras dar apertura a su moderna academia en esta comunidad.
Abinader saludó que República Dominicana sea vista con buenos ojos por las organizaciones de Grandes Ligas para levantar sus complejos.
“Esperamos que esto siga creciendo, ya tenemos a casi todos los equipos de Grandes Ligas y cada vez más. Este es un gran sector (béisbol) que ayuda a los dominicanos y que también somos parte de las Grandes Ligas; por eso lo estamos y seguiremos apoyando”, expresó el mandatario, tras dejar oficialmente inaugurada la academia que acogerá a más de 100 prospectos.
El complejo de 22,5 acres (91,000 metros cuadrados) alberga las instalaciones regionales de los Orioles para operaciones de desarrollo de jugadores en el Caribe, Centro y Sudamérica, e incluye tres estadios, un campo deportivo de agilidad, túneles de bateo y lanzamiento, edificios administrativos, dormitorios e instalaciones educativas.
Cada uno de los montículos de los tres estadios tiene plasmado el nombre Luis Andrés Ortiz Soriano, quien el año pasado falleció tras perder una batalla contra el cáncer, con tan solo 20 años de edad.
Habla Greg Bader
El vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones de los Orioles, Greg Bader, valoró el esfuerzo realizado por la organización para ver cumplir un sueño que tardó varios años.
“Todo esto ha sido posible gracias al respaldo de nuestro líder y principal accionista John Angelos y los demás accionistas por su compromiso con la organización y significativa inversión han hecho posible la realización de una instalación de clase mundial como esta”, dijo Bader.
Explicó que la academia va más allá del béisbol, ya que representa una inversión en la gente, “Les estamos dando prioridad para que desarrollen habilidades que les ayudarán para toda la vida a nuestros jugadores, preparándolos para enfrentar el futuro, independientemente del nivel que lleguen en el béisbol”, acotó Bader.
Figuras
— Estrellas
La actividad contó con la presencia de los exjugadores de Baltimore, Vladimir Guerrero, Nelson Cruz, Ubaldo Jiménez, Daniel Cabrera, Radhamés Liz, Hanser Alberto y el venezolano Melvin Mora, quien jugó 10 años con esa franela.