Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, reiteró que su gobierno protegerá a los productores de arroz y que no permitirán la libre importación de ese producto de primera necesidad.
Al ser cuestionado sobre la negativa de los Estados Unidos para renegociar el tratado de Libre y Comercio, el gobernante dijo, «no sé si esa información es correcta, pero ya dijimos que no vamos a permitir que se abra el mercado en la parte arrocera porque ellos también están subsidiando. Nosotros sobre todo vamos a proteger la producción nacional».
Agregó que otros países, incluyendo Estados Unidos, están subsidiando a los arroceros, por lo que reiteró que protegerán ese sector y más en este momento en el que cada país debe resguardar su seguridad alimentaria.
El mandatario destacó que pese a los datos que vislumbran una situación económica difícil, en la República Dominicana siguen las inversiones, el crecimiento y sobre todo el de los empleos, lo cual destacó es lo más importante.
«Este país es un oasis de tranquilidad y de inversión en relación con un ambiente internacional retador, pero nosotros estamos avanzando y seguiremos avanzando», precisó Abinader.
El presidente habló tras encabezar el acto en el que el Grupo Punta Cana, Mac Hotels y Marriott International, dejaron iniciada la construcción del W Punta Cana en Uvero Alto,
primer hotel todo incluido de lujo moderno en la República Dominicana.