Santo Domingo._ El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) y de la convergencia Luis Abinader, expresó su desacuerdo con la decisión del presidente Danilo Medina de observar la ley que declaró a loma Miranda parque nacional.
Censuró que durante meses el Mandatario se mantuviera como un simple espectador de ese caso, sin externar la posición que finalmente expresó el gobierno.
Dijo que con su actuación «indiferente o vacilante» sobre el debate tan intenso que generó loma Miranda durante varios meses, el Presidente le hizo creer a la opinión pública, al Congreso y a su propio partido, que estaba de acuerdo con el consenso general a favor de la conversión de Miranda en Parque Nacional, para luego sorprender al país con una reacción que nadie esperaba.
“Hoy cuando la historia le ha puesto de frente una prueba tan importante como la de Loma Miranda, el Presidente se ha quemado, pues en vez de mostrar determinación y firmeza, desconoció la voluntad mayoritaria de un pueblo que ha convertido a Loma Miranda en bandera y corazón», agregó Abinader.
Luis Abinader habló en estos términos durante una rueda de prensa celebrada en su oficina política, la cual contó con el apoyo de los alcaldes Ramón Aquino, del municipio de arenoso, Juan Cueto Basilio, del municipio de Rincón, y Luis Rosario, del municipio de Pimentel.