Santo Domingo.– “Yo creo que este es un mejor país, diferente al que encontramos en agosto del año 2020”, dijo hoy el presidente Luis Abinader.
El mandatario expresó que en la actualidad en la República Dominicana, hay mayor respeto por los bienes públicos, se respetan más las leyes y hay régimen de consecuencia para “quien sea”.
El primer mandatario destacó, que hoy en el país también hay mayor eficiencia en el gasto público, pese a que la calidad del gasto a su juicio aún puede mejorar más.
“Hemos mejorado el gato de inversión, con la situación del país en año 2021 era poco lo que se podía invertir, sin embargo hubo incremento en el 2022 y eso ha aumentado en 2023”, dijo Abinader entrevistado en el Programa Hoy Mismo.
Les invitamos a leer: Sin hacer campaña ganaría fácilmente la repostulación, afirma Abinader
Resaltó en la actualidad el motor de crecimiento de la economía dominicana lo lleva el sector privado.
Pequeñas obras
El presidente de la República Luis Abinader explicó que de las reuniones con las juntas de vecinos salen las obras que tal vez para muchos, por ser pequeña tienen poca relevancia, pero son las que cambian las vidas de los comunitarios.
Puso como ejemplo que en el municipio de Esperanza, en Valverde de Mao, inaugurarán un hospital a un costo de 700 millones de pesos, pero le dicen que hay un puente que se hizo con poca inversión de solo 25 millones; una negociación más pequeña pero que da cambio.
“Esas obras son resultado de las reuniones con las juntas de vecinos que te me dicen, señor presidente es buna la circunvalación, pero nuestro problema es que no tenemos aceras ni contenes”, explicó el mandatario.
Apuntó que esto muestra que desde la actual gestión se hace más con menos.