El turismo renace en Puerto Plata hoy con el inicio de la construcción del hotel Hyatt, el primero de un conjunto de instalaciones turísticas que conformarán el proyecto Punta Bergantín.
Así lo afirmó el presidente Luis Abinader durante el acto protocolar que dio inicio a la construcción y apertura del proyecto que se gestiona desde hace varios años.
Este es el primer evento al que el mandatario asiste tras iniciar su segundo mandato, dando respaldo al sector turismo de la región norte, la cual califica como un día especial, ya que dijo estar convencido de que este proyecto representa un cambio para el desarrollo de la región.
«Desde el año 2002, Puerto Plata ha venido cayendo en términos absolutos y relativos en relación con el resto de la República. Muchas razones. Pero puedo decir que tengo toda la esperanza y confianza de que hoy es un punto de inflexión, ya que este hotel viene a sumar marcas norteamericanas para atraer el turismo norteamericano a la región.
Aseguró a los inversionistas que el Gobierno dará apoyo a este proyecto. «Vamos a apoyar en términos de marketing del Ministerio de Turismo, en obras públicas y en todas las áreas, para que no solo Mercantil, lo cual es prácticamente un hecho, tenga un gran éxito, sino que también relance a toda la región», manifestó.
Agregó que el gobierno proyecta que la República Dominicana podría recibir más de 12 millones de turistas en 2025, superando los 11.5 millones esperados para el cierre de este año.
En un evento que marca un hito en la historia del turismo en la República Dominicana, importantes figuras del gobierno y del sector privado se reunieron para anunciar el inicio de un ambicioso proyecto de desarrollo en Puerto Plata, con proyecciones que prometen devolver a esta región su antigua gloria como epicentro turístico del país.
El acto contó con la presencia del Presidente del Senado, Ricardo Lozano; el Presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; y el Ministro de Turismo, David Collado, entre otros destacados funcionarios y empresarios. Durante su discurso, el ministro Collado subrayó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para impulsar el desarrollo de la zona norte del país.
El proyecto, que incluye el desarrollo de más de un millón de metros cuadrados en áreas hoteleras, inmobiliarias, un hub de innovación y estudios de cine, busca transformar la región en un destino turístico de primer nivel, no solo para el mercado local, sino también para el internacional, con un enfoque especial en el turismo norteamericano.
Lea además: Leonel Fernández: «El presidente ha insistido que durante su gobierno la economía creció un 6.5%»