SANTO DOMINGO.– El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo a los partidos y miembros de la comisión bicameral que tienen a su cargo el estudio del proyecto de reforma a la ley electoral “que es momento de aprobar dicha iniciativa para el fortalecimiento institucional del país”.
El economista y líder político indicó que la puesta en vigencia de la ley electoral es crucial para sentar las bases de un relanzamiento del sistema político nacional, por considerar que es un proceso de actualización y mejoramiento que debe contribuir a impulsar el fortalecimiento institucional como plataforma al desarrollo integral del país.
Abinader puntualizó que la extensión de la presente legislatura abre el espacio para que se le dé un impulso final a la pieza que cursa en el Congreso.
“Es necesario la aprobación de un nuevo régimen capaz de asegurar las garantías electorales en la competencia política, lo que reducirá las tensiones y crispaciones que distraen a la sociedad”, dijo.