Abinader pide acelerar proceso de cobertura de daños para vehículos destruidos por lluvias

Abinader pide acelerar proceso de cobertura de daños para vehículos destruidos por lluvias

Abinader pide acelerar proceso de cobertura de daños para vehículos destruidos por lluvias

El propietario de un Toyota Crolla arrastrado por la cañada trata de librarlo de escombros.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader instruyó hoy a la Superintendencia de Seguros que actúe junto a las compañías de seguros privados para acelerar el proceso de recuperación monetaria por los destrozos causados a vehículos afectados y totalmente destruidos por lluvias.

“Hay un tema que nos preocupa mucho en el Gran Santo Domingo es la gran cantidad de vehículos afectados, y en algunos casos vehículos totalmente destruidos. Estamos comunicando a la Superintendencia de Seguros para que actúe en el sector con las demás instituciones del Gobierno y las compañías de seguro privadas para acelerar los procesos de recuperación que tienen que pagarse por los daños a esos vehículos”, indicó el mandatario en una rueda de prensa.

Ayer decenas de vehículos fueron arrastrados y destruidos por las lluvias registradas en la tarde y noche del viernes, y que han dejado al menos cuatro fallecidos.

Te recomendamos leer:  Lluvias convierten Santo Domingo en cementerio de vehículos

Además de expresar su preocupación por los vehículos, el Mandatario declaró en estado de emergencia el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, debido a los daños ocasionados por las lluvias torrenciales.

“Hemos decidido hacer una declaratoria de emergencia para el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo y el Gobierno central junto con las Alcaldías, ya han decidido unos planes de acciones inmediatas y urgentes en cada una de las localidades afectadas», aseguró.

Entre las 5:00 de la tarde y las 8:00 de la noche del viernes cayeron en el Gran Santo Domingo más lluvia que todo el promedio de los 30 días del mes de noviembre, según refleja las mediciones de la estación central de la Dirección Nacional de Meteorología.

En esas tres horas cayeron sobre Santo Domingo y el Distrito Nacional 132.5 milímetros de agua, cuando el promedio en el mes de noviembre promedió 132 milímetro, según esas estadísticas.